Archivo de la categoría ‘Padrinos’

Reportaje de nuestro proyecto en La Opinión de Málaga

Gracias a Alfonso Vázquez por este gran trabajo periodístico sobre nuestro proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce, publicado en agostto en La Opinión de Málaga.

Gracias compartidas con Patricia Macaulay, Rafa Doña, José Raúl Valdivia, Raúl Polo, Manuela Abalde, Antonio Miguel Sánchez Coín, Guillermo Castillo, Hugo Rodríguez, Miguel Ángel Barba y tantos más sin los cuales este proyecto no sería posible..

Para ver el reportaje, pincha en el enlace: http://www.laopiniondemalaga.es

Voluntarios de Almijara en el Guadalhorce durante una jornada de riegos de verano.

Voluntarios de Almijara en el Guadalhorce durante una jornada de riegos de verano.

 

 

 

Fujitsu Ten España vuelve a apadrinar y plantar con nosotros

El sábado 22 de marzo alrededor de 100 trabajadores, directivos y familiares de Fujitsu Ten España plantaron 120 árboles apadrinados por la empresa en el sector 6 de la Pantalla Paisajística del Guadalhorce. Estos árboles, sumados a los 400 apadrinados y plantados en el sector 2 hacen ya los 520 totales hasta la fecha apadrinados a través de esta fantástica iniciativa de Fujitsu Ten España, fantástica por la constancia y continuidad del proyecto.

Almijara contó con 8 monitores Patricia, Abel, Javier, Raúl, Rubén, Guille, Manoli y Miguel Ángel.

Os dejamos el enlace para que echéis un vistazo al album de fotos de los Apadrinamientos de Fujitsu.

http://www.malagareforesta.org/fotos/thumbnails.php?album=26

Pincha en las fotos para verlas en calidad óptima

Plano general en ojo de pez de un sector de la plantación

Foto grupal al final de la actividad con una parte de los participantes.

Foto grupal al final de la actividad con una parte de los participantes.

Nuevo apadrinamiento de RaiN Servicios Telemáticos

Rain_logotipo Al igual que el año pasado, RaiN Servicios Telematicos, S.C ha apadrinado 25 árboles dentro del proyecto de Pantalla Paisajística del Guadalhorce.
Con este nuevo apadrinamiento ya son 50 los árboles plantados gracias a la colaboración de esta empresa.

RaiN tiene sede en Marbella, Málaga, y está especializada en Tecnologías de la Información aplicadas a Internet. Sus integrantes tienen tras de sí la experiencia y satisfacción de haber colaborado con sus clientes en grandes proyectos web desde 1996.
RaiN colabora con ALDEAS INFANTILES, AMSUDÁN y ahora con la sostenibilidad de nuestro entorno, tan importante para el futuro de nuestros hijos a través de esta colaboración entablada con Almijara.

Almijara agradece desde aquí esta nueva iniciativa de apadrinamiento, en esta ocasión de otra empresa malagueña, comprometidas éstas cada vez más con las causas ambientales y sociales y que aumentan día a día su Responsabilidad Social Corporativa.

ORACLE Ibérica S.R.L. apadrina 125 arboles

Oracle, empresa multinacional de tecnología informática que desarrolla y fabrica sistemas de hardware y productos de software empresarial, ubicada en el PTA de Málaga,  ha apadrinado 125 árboles.

Con motivo del día mundial de la Tierra, sábado 21,  nos reunimos con 50 trabajadores y familiares de la empresa en los sectores  5 y 6 de la Pantalla Paisajistica del Guadalhorce. El objetivo, plantar el máximo posible de lo árboles apadrinados.

Al tratarse de unas fechas muy tardías, y de haber pasado el invierno mas seco de los últimos 40 años,   teníamos el compromiso compartido de que solo se podría plantar si durante las próximas 5 semanas se regaba lo plantado. Al tratarse de una técnica y unos métodos diferentes a la reforestación, no hay problema y ya este próximo jueves se ha quedado para regar lo plantado.

Durante el sábado de plantación participamos 7 monitores: Patricia, Javier, Antonio Miguel, Adolfo, Jesús, Ruben y Migue Ángel.

Plantamos un total de 105 árboles y arbustos de las siguientes especies: 14 Acebuches, 2 Efedras, 4 Labiérnagos, 11 Palmitos, 14 Pinos carrascos, 57 Sabinas moras y 3 Retamas.

Los restantes 20 árboles apadrinados y no plantados en el día de la Tierra serán seleccionados (y convenientemente etiquetados) de plantaciones realizadas por la asociación durante el invierno.

Vídeo de la plantación del sábado 10 de marzo

Vídeo resumen  de la Acción de Voluntariado Ambiental desarrollada con la Fundación Adecco-Banesto “Más Capaz” y la participación de la Asociación Aspromanis, el sábado 10 de marzo de 2012 en los sectores 6 y 7 de la Pantalla Paisajística del Río Guadalhorce.

 

Nuevo apadrinamiento de Fujitsu Ten España. 100 nuevos árboles.

04 de Febrero de 2012

El sector de la Pantalla apadrinado por Fujitsu Ten España ya tiene 300 árboles.
DSC00014
Miembros de Fujitsu tras plantar

 Los 100 árboles del apadrinamiento de este año de Fujitsu han sido plantados el sábado 4 de febrero.

Esta tercera salida se desarrolló con un grupo de trabajadores de la planta y sus familias en Málaga, cercano a los 60, el sábado 4 de febrero. En una fría y ventosa mañana se desarrolló una buena jornada de reforestación en la cual trabajadores, directivos y familiares de Fujitsu y monitores y voluntarios de la asociación estuvimos plantando el gran grueso de las plantas apadrinadas, 82 arbolitos y plantones de tamaño mediano entre 1 y 1,75 metros, los primeros, pinos carrascos y plantones de acebuche de bandeja forestal y algunos algarrobos. Posteriormente todos pudimos degustar un ágape aportado por Fujitsu.

Las especies y número de ejemplares fueron en esta ocasión: 36 Pinos carrascos, 42 acebuches y 4 algarrobos.

Posteriormente, en una mañana entre semana se plantaran los 18 arbolitos que faltan. Algunos labiérnagos y fundamentalmente acebuches, algarrobos y pinos carrascos, las especies que mejor han respondido en la zona y han soportado la presión de caballos y personas.

En unos meses se iniciarán los riegos de las plantaciones, debido en gran parte a la escasez de lluvias de este otoño-invierno.

Para ver fotos entrar al álbum de fotos del apadrinamiento de Fujitsu:

Fotos Apadrinamientos Fujitsu
Logo de Fujitsu Ten España

Un momento de la charla
Momento de la charla introductoria explicativa de los protocolos a seguir durante el desarrollo de las actividades de plantación.

 

Algo que publicaron de nosotros en Agosto.

En esta ocasión, se refieren a nosotros y a lo publicado en La Opinion de Málaga, en el blog

Malaga en Verde

Plantación del apadrinamiento de Fujitsu Ten España en Málaga

El sector de la Pantalla apadrinado por Fujitsu Ten España ya está listo.

DSC00014

Miembros de Fujitsu tras plantar el Álamo Blanco más grande de la zona

Los 100 árboles del apadrinamiento de este año de Fujitsu han sido plantados y trabajdos a lo largo de cuatro salidas.

La primera de ellas se desarrolló con un nutrido grupo de trabajadores de la planta y sus familias en Málaga, cercano a los 70, el sábado 10 de Abril. En una preciosa mañana primaveral se desarrolló una magnífica mañana de reforestación en la cual trabajadores, directivos y familiares de3 Fujitsu y monitores de la asociación estuvimos plantando el gran grueso de las plantas apadrinadas 55 arbolitos de tamaño mediado entre 1 y 2 metros, si bien algunos de ellos rondaban los 2,50 metros y tenían un perímetro de tronco muy desarrollado. Posteriormente todos pudimos degustar un agape aportado por Fujitsu.

Las especies y número de ejemplares fueron:

15 Olivos, 10 Higueras, 13 Pinos carrascos, 4 Algarrobos (2 de muy buen tamaño), 4 Álamos blancos (1 de gran tamaño), 3 Álamos negros, 3 Pinos canarios, 2 Tarajes, 1 Ciprés, 1 Casuarina y un Árbol del paraiso (de gran tamaño).

Posteriormente, en una mañana con el colegio Jorge Guillén se plantaron 7 Acebuches y 7 Cipreses de bandeja forestal y en otra con voluntarios de la asociación se plantaron los restantes, 21 Álamos blanco y 13 Álamos negros, así como 2 Tarajes.

En la cuarta de las salidas se distribuyó estiércol por todos los alcorques de los árboles plantados en las anteriores actividades.

En breve se iniciarán los riegos dado lo tardío de las plantaciones, debido en gran parte a las abundantes lluvias de este invierno. Afortunadamente.

Para ver fotos entrar al álbum de fotos del apadrinamiento de Fujitsu:

Fotos Apadrinamientos Fujitsu



Logo de Fujitsu Ten España

Fujitsu Ten España es una empresa líder de fabricación de productos electrónicos que cuenta con alrededor de 400 trabajadores, más de 30 años de experiencia en el sector y unas modernas y recientemente ampliadas instalaciones.

Fujitsu Ten España, comprometida desde sus inicios con el medio ambiente,  colabora con la Asociación de Monitores Medioambientales “Almijara” en su proyecto de creación de una Pantalla Paisajística en el Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce. Fujitsu Ten España, apadrinará la reforestación de un sector completo del proyecto en un plazo de 4 años. Los empleados y sus familias participarán activamente en las actividades de reforestación.



Un momento de la charla

Momento de la charla introductoria explicativa de los protocolos a seguir durante el desarrollo de las actividades de plantación.


LISTADO DE EMPRESAS
PERSONALES
Patricia Macaulay
(Torremolinos)
Alejandro Vázquez Vargas
[Málaga]
ROCIO FERNANDEZ
[El Cuervo]
Alberto Holgado Fernandez
[Maria de Huerva]
Jorge Gutiérrez González
[Laguna de Duero]
Casey Death
[Mayfield East]
Juan Carlos Fernández Ruiz
[Ceuta]
Francisco José Roca Escobar
[Guadalajara]
Sonia G Soler
[Torremolinos]

Categorías
Archivos